Peponas Style: Perder peso ¡Pero de verdad!

Perder peso ¡Pero de verdad!

en 13:42

¡Hola!

Hoy os quiero comentar una serie de cosas que a mí me han dado siempre resultado sin ponerme NUNCA a dieta.

Siempre he sido de tendencia gordita, así que si me paso y como todo lo que quiero pues ya se lo que hay y lo que tengo (cosa que no me molesta). Pero sí que hay ciertos casos en los que me ha gustado estar bien (que no perfecta) y os voy a contar las pautas que yo he seguido y no sólo he perdido peso sino que además no lo he recuperado rápido (de hecho esta última ni siquiera lo he recuperado).

Bien, lo que hago es extremadamente fácil, sólo dejé de comer lo siguiente: Pasta, arroz, pan, harina (o cualquier cosa que tenga harina) y patatas.

Sólo con esto, yo ya perdía como un kilo al día o cada dos días, de lo demás no he dejado de comer nada de nada.

Antes o después de las comidas, de todas, tomar un buen vaso (o dos si sois valientes) de té verde. A mi personalmente no me gusta nada, pero bueno, le tomo porque sé que es un momento y luego hace su efecto. ¿Y cuál es el efecto? Dejando de comer lo que he dicho y tomando el té verde vamos a ver que no solamente perdemos volumen en nuestro cuerpo, también perdemos grasa corporal.

¿Sabéis por qué razón ocurre el efecto rebote? Normalmente viene por hacer dietas rápidas donde la verdad sea dicha no perdemos grasa alguna, sino volumen. Perder grasa es mucho más difícil y algo más lento que perder únicamente volumen, ya que en el volumen van los líquidos y las grasas más superficiales.

Si de verdad quieres perder michelín, deberás deshacerte de la grasa más compactada en el tiempo, y esto no tiene por qué ser tan lento si se hace bien.

Es más, se me viene a la mente un reto y os lo voy a proponer. Vamos a perder entre tres y cinco kilos en una semana, ¿os apetece? Esto es lo que tenéis que hacer, y por favor, seguir los pasos correctamente.

- Dejar de comer pasta, arroz, pan, harina y derivados y patatas. Con esto tenemos la mitad del trabajo hecho, palabra.

(OJO al dato. No está bien dejar de comer ningún alimento, sólo hablamos de dejarlo durante un tiempo, comerlos, por ejemplo, dos veces al mes. Es suficiente sobre todo para quienes tengáis la vida sedentaria, ya que las personas que hagáis ejercicio tenéis que tomar carbohidratos sí o sí, pero vale con una vez por semana)

- Tomar uno o dos vasos de té verde antes o después de cada comida.

- Comer cuatro-cinco veces al día, lo que queráis en la cantidad que vosotros consideréis media para vosotros (ni platos rebosantes ni platos vacíos)

- Comer una ración de verduras en todas las comidas excepto en el desayuno, que comeremos fruta, la que queramos y en las cantidades que queramos. La verdura no tiene límites, podéis comer toda la que queráis pero en todas las comidas, ¡super importante!

- Intentar hacer algo de ejercicio, aunque sea poco. Sólo salir a caminar 15 o 20 minutos si no os apetece más, es suficiente.

¡Daros una semana! Sólo siete días sin pasarse ninguna de estas reglas y luego me contáis. Siete días pasan muy rápido y le daréis al cuerpo un respiro.

Sé que son malas fechas para llevar a cabo esto pero podéis guardarlo y hacerlo cuando pasen las fiestas y el descontrol de turrones, chocolates, higos secos y demás.

¿Me contáis, de acuerdo? Os va a encantar sentiros bien.

Abrazos mil,


6 comentarios :

Marta Rodicio dijo...

¡Hola Pepa!
Desvirgo oficialmente tu blog :)
Te ha quedado precioso, me encanta el detalle de las tazitas de té y la fuente que has elegido para las entradas.
Justo hace unos días me he puesto a dieta porque tuve que tomarme pastillas unos cuantos meses y he engordado seis kilos >.< aaaarg!
Sigo tus consejos. Lo del pan lo descubrí en Alemania, que allí no lo toman con las comidas y chica... No veas si cogí figura.
Otro secreto que aprendí en tierras germanas: cenar a las 7 o a las 8. Es difícil de aguantar, pero cuando coges el hábito te quitas un par de kilos.
Un besote y mucha suerte con el blog.

Pepa Fernández dijo...

¡Hola Marta!

Gracias, no sabes la ilusión que me hace. Hace mucho tuve un blog y cada comentario me hacía feliz.
Me ha llevado un montón de tiempo pero un así no ha quedado como quería, hay muchas cosas que no sé hacer y voy leyendo y aplicando, por eso quiero dedicar todas las semanas un post sobre diseño de blog, por quienes entréis y por mí misma, que si tengo que hacerlo otra vez ya no me acuerdo (la verdad que soy muy nula para estas cosas).

Pues este tema viene a cuento de que hace un año o así me puse a dieta y solamente con dejarme lo que digo, el té verde y ejercicio un par de veces por semana (Crossfit, que lo recomiendo sin dudar, es genial, te lo dice una que no le gusta nada nada el deporte), perdí 16kg en dos meses, me quedé como nueva. Luego ya el embarazo y después del embarazo el poco tiempo que me quedaba... Pero vamos, solamente he recuperado 8, la mitad, y eso que como lo que quiero.

Voy a empezar mañana! a ver si se van esos ocho ya, que yo no soy de turrón ni excesos navideños :)

Lo último, que me excedo, si yo cenase a las 8 me tengo que levantar a las 12 a comer o muero jaja. Abrazos! y gracias de nuevo.

apasionada dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Lo encuentro muy útil y seguro que sigo algunos de tus consejos. Ya tienes nueva seguidora :) yo tambien llevo poquitos dias en este mundillo así que si te interesa estas invitada. Un saludo!

Pepa Fernández dijo...

¡Hola! Un millón de gracias por pasar. También te sigo! vi tu blog ayer y no te pude seguir porque el ordenador no me dejó (cosas suyas jaja). Saludos! Espero que os gusten las publicaciones.

ANATXUCOLOURS dijo...

Hola Pepa yo tambien acabo de descubrir tu blog y creo que tiene muy buena pinta. Si te apetece podemos seguirnos.
Un besote y feliz año!!!!!

Pepa Fernández dijo...

Hola Ana! Muchas gracias por pasarte por aquí. Espero de verdad que OS guste y siempre se aceptan sugerencias :) muchos besos y feliz año también a todas! A ver si con suerte pasa pronto que este año que pasa ha ido de culo.

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