Peponas Style: Bálsamo labial casero. ¡Consistencia perfecta!

Bálsamo labial casero. ¡Consistencia perfecta!

en 14:34


¡Hola!

Pues hoy os quiero dar una de mis recetas favoritas, el bálsamo labial casero, muy, muy hidratante y genial para estos fríos.

En cuanto me conozcáis un poquito os daréis cuenta de que me encanta estar con las manos en la masa, investigando, experimentando y cocinando ideas.

Si os dais una vuelta por la red podéis encontrar varias recetas de este tipo diferentes pero iguales o prácticamente iguales en los ingredientes base, así que además de dejaros la receta os voy a dejar el por qué de los ingredientes que utilizo y el por qué no me gusta utilizar otros.

La mayoría de recetas llevan entre sus ingredientes la manteca (manteca de karité, por ejemplo, es que muy hidratante), aceites (aceite de coco, de oliva, de almendras...), una cera para crear la consistencia (cera de abeja, candelilla...) y una esencia opcional (o varias, aunque a mi no me gustan las mezclas y rara vez lo hago).

Os cuento, no suelo utilizar mantecas ya que si algo no me gusta en un bálsamo es que quede la sensación de pringoso hasta que te lo acabas comiendo, literalmente, porque no penetra en la piel tan fácilmente y tienes que estar además poniendo el bálsamo cada dos por tres, cada vez que se nos va de los labios.
Así que mi idea era obtener una capa contra el frío que no hubiese que estar poniéndome muchas veces, sino algo que fuera suficiente con poner una vez o como mucho un par de veces en todo un día y que además no quedara sensación de pringue tipo vaselina o cacao de toda la vida.

Después de muchas probaturas lo conseguí, y aquí os lo dejo.

Ingredientes:

- Cera de abeja o candelilla (yo siempre uso candelilla porque me pilla más a mano, es muy fácil de encontrar y económica) - 2 cucharadas cafeteras
- Aceite de almendras dulces - 3 cucharadas soperas
- Vitamina E (podéis prescindir de ello pero si lo tenéis mejor, dura más la hidratación) - 5 gotas
- Esencia (opcional, yo le suelo poner alguna esencia frutal)

¡Manos a la obra!

Ponemos en un recipiente de vidrio la cera y el aceite, y lo llevamos al fuego al baño maría.
Dejamos que se integren todos los ingredientes removiendo a la vez que se calienta y esperamos que se derrita totalmente la cera, que no nos queden grumos por pequeños que sean (tened paciencia que tarda un pelín en quedar totalmente lisa la mezcla).

Una vez derretida ponemos las cinco gotas de vitamina E (creedme, son suficientes, no pongáis mal que queda demasiado untuoso) y la esencia en caso de que hayáis decidido ponerla. Mezcláis bien con un palito de madera, cucharilla, o lo que tengáis a mano (¿no nos vamos a poner finas ahora no?)

Lo sacáis del fuego, lo ponéis en el recipiente donde vayáis a tenerlo y dejáis enfriar. Podéis hacerlo a temperatura ambiente, yo lo meto en el frigorífico porque paciencia no tengo ninguna, y lo dejo entre 15 y 20 minutos. Si lo podéis dejar un poco más, mejor, y si ponéis más cantidad pues hay que dejarlo un poco más.

Hay varios sitios donde venden envases vacíos para estas cosas pero podéis usar otras muchas cosas, desde una barra de labios vacía, el envase de aluna crema o vaselina (lavarlo y secarlo bien), y hasta en el recipiente de las sorpresas de los huevos de chocolate lo he llegado a poner jaja.

Aquí os dejo unas fotos de cómo me ha quedado. ¿Veis el color? Tenía en casa una barra de labios de pigmentos naturales casi acabada, así que la puse junto con la cera y el aceite a derretir y quedó un color genial. El color apenas se nota en los labios, pero da bastante brillo y te deja los labios geniales.


En este caso no he utilizado vitamina E ni esencia, lo hice neutro.

¿Sabéis por qué utilizo el aceite de almendras dulces y tan pocos ingredientes?

Porque te pones el bálsamo y en cuestión de cinco minutos éste ha penetrado en la piel y llevamos una capa protectora espectacular y no se nota en absoluto. Pueden pasar horas y horas y tendrás los labios super hidratados y sin cortes.

Los bálsamos suelen ser de otra textura menos sólida pero como os he dicho, no me gusta nada y sin embargo ésta textura es increíble, pega rápido y no nos da tiempo a comérnosla.

Espero que os guste y me contéis que tal si decidís probarlo.

¡Ah! un truqui: Si os ponéis todas las noches un poco de aceite de almendras dulces en los labios antes de iros a dormir veréis que no se os cortan los labios, con bálsamo o sin él, pero tenéis que ser constantes.

Abrazos mil,





0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Peponas Style Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | Make Money from Zazzle | web hosting